miércoles, 13 de mayo de 2009

Decodificador Sony Aplicación


Continuando con la decodificación del protocolo Sony, esta es la base si quisiéramos manipular algún circuito a distancia por ejemplo si conectamos relés ú optocopladores a las salidas podemos encender ó apagar cualquier aparato incluyendo interruptores de energía eléctrica, el programa esta hecho en assembler programado en Mplab y utilizamos el Pic 16F84A, el Pic recibe la señal del protocolo Sony en el programa se realizan comparaciones y procedimientos los cuales activan el led dependiendo de la tecla presionada, segun el esquema si presionamos alguna tecla del control remoto se encendera o apagara un led en el diseño esta predefinido que led debe encenderse al momento de conocer cual fue la tecla precionada.

El esquema, el diseño en placa de cobre y los materiales los podemos descargar incluyo dos tipos de diseños en placa para diferentes Receptores:

El Receptor, Demodulador y Amplificador podemos ver su Datasheet:

El codigo .hex y .asm lo podemos descargar presionando el siguiente boton:

29 comentarios:

  1. hola solo queria decirles que me intereso este circuito, pero queria pedirles un favor si me pudieran pasar el programa de assembrer para el pic se los agradeceria mucho grasias.

    ResponderEliminar
  2. Hola solo dale en el boton descargar y automaticamente te dirige a un link de medifire en el cual puedes descargar un archivo comprimido el cual contiene el .hex y el .asm para el pic

    ResponderEliminar
  3. grasias por la respuest pero aun no entiendo que tengo que hacer en la pagina de mediafire.com, si me pudieran explicar se los agradeceria mucho mas.

    ResponderEliminar
  4. grasias por contestar pero no entiendo donde tengo q entrar en medifire para descarga este archivo comprimido?

    ResponderEliminar
  5. Si solo hay que descargarlo y descomprimirlo, si no te funciona me envías la dirección de tu correo electrónico y yo te envió el archivo.

    ResponderEliminar
  6. fijate que aun no puedo bajarlo, mejor haceme el favor de mandarmelo a este mail: charley_colocho@hotmail.com y disculpa tanta molestia, gracias.

    ResponderEliminar
  7. me interesa mucho el proyecto y queria ver si me pueden pasar el circuito impreso ya para pasarlo a placa, ya que la verdad soy muy malo en eso.

    y tambien ver si me dan la lista de materiales de antemano gracias mi correo es:juan_171@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  8. me puedes pasar el circuito impreso para pasarlo directamente a la placa asi como tambien la lista de materiales

    ResponderEliminar
  9. hola, mira soy el que te estava molestando con lo del decodificador sony y solo queria preguntarte unas cositas mas:
    ¿con cuanto voltaje funciona el circuito?
    ¿el reseptor es un foto-diodo o un foto-trancistor o que?
    ¿si los comandos del programa estan para un puerto serial, paralelo o USB?
    ¿los capacitores son ceramicos o eletroliticos?

    ResponderEliminar
  10. Yo no realice diseño en placa de cobre solo esta armado en prototipo, ya he posteado donde puedes descargar la lista de materiales utilizados para armar este circuito.

    ResponderEliminar
  11. Bueno el circuito funciona de 4.5V a 6V C.D. El receptor es un demodulador ya he colocado su datasheet en el cual podrás ver mas características y su funcionamiento. Bueno el código es para el Pic 16F84A simplemente. Y todos los capacitores son cerámicos.

    ResponderEliminar
  12. El receptor es distribuido por algun fabricante que puedas decir o lo conseguiste en una tienda cualquiera, pues por aka en Bogota es imposible conseguir ese dispositivo TSOP41xx

    ResponderEliminar
  13. Yo lo consegui en una tienda de electronica no es el mismo pero es equivalente y funciona muy bien.

    ResponderEliminar
  14. Me funciono perfecto muchas gracias por el aporte.....Aunque fue un poco tedioso conseguir el IR, un saludo desde Bogota Colombia.

    ResponderEliminar
  15. hola, mira una ultima pregunta ¿las lineas que se topan en el circuito van unidas o puenteadas?

    ResponderEliminar
  16. Cuales líneas disculpa??????. Las que van del lado derecho son las que indican que tecla del control remoto se debe presionar para que se encienda o apague el led.

    ResponderEliminar
  17. no los enlases entre los disposotivos? a y un control universal tanbien sirbe? y la fuente tiene que ser bipolar o unipolar?

    ResponderEliminar
  18. Un control Universal marca RCA es el que utilizo configurado con protocolo Sony, la fuente de voltaje es unipolar.

    ResponderEliminar
  19. que tal luftwaffe, este proyecto es genial lo estoy realizando para mi tesis, pero necesito ayada ya que soy de venezuela y qui no consigo el receptor, no pudiera colocarle uno cualquiera? por ejemplo yo le saque uno parecido a un dvd y a una tv pudieran servir respondeme por favor este es mi correo daniel_elguty@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. En realidad el receptor es un circuito integrado que demodula y amplifica la señal de 38Khz a 44Khz aproximadamente, si pudieras enviarme unas fotografías del receptor para ver su código y así buscar en su datasheet que frecuencia puede aceptar.

    ResponderEliminar
  21. hola luftwaffe te envie un correo abjunto con la fotografia del modulo que tengo a tu direccion , junto con otras dudas que tenia te agradeceria tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
  22. Gracias ya revise y te enviado las respuestas.

    ResponderEliminar
  23. hola luftwaffe me interesa su proyecto es genial lo unico que te pido porfas que me lo envies su programa del pic. te dejo mi correo david_1885_@hotmail.com y otra cosa mas me explicas me explicas porfa ...... gracias...

    ResponderEliminar
  24. Mira el codigo esta bien detallado lo puedes obtener en el boton de descarga el ultimo.

    ResponderEliminar
  25. Hola vivo en Bogotá Colombia, ELECTRORESISTENTE dijo que consiguió el IR en Bogotá, me gustaría saber en qué parte.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. Les cuento que con el IR GP1U26 de SHARP y el control remoto universal RCA RCU-404, me está funcionado el proyecto reconoce casi todas las teclas, excepto la teclas PREV CH y PLAY, posiblemente sea el control. Deseo adaptar este proyecto para direccionar mi robot, adelante, atrás, derecha e izquierda, ya les contare si soy capaz.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  27. hola amigo , me gustaria saber si, ¿funciona para cualquier control o solo para uno sony?

    ResponderEliminar
  28. Gracias por el aporte, muy buen trabajo, espero sigas con mas proyectos, te felicito

    ResponderEliminar