miércoles, 23 de septiembre de 2009

Contador 74LS90 Con LDR



Bueno este contador utilizamos una LDR lo cual nos da la ventaja de poder colocarle un laser en donde al cortarse la incidencia del laser y la LDR pueda aumentar su cuenta el diseño es muy facil y cuenta con potenciometro el cual pueda regular la sensibilidad del contador.

Componentes Utilizados.


--3 C.I. 74LS90.
--3 C.I. 74LS47.
--3 Display Anodo Comun.
--3 Resistencias 100R Ohm 1/4 Watt.
--5 Resistencias 330R Ohm 1/4 Watt.
--1 Pulsadores.
--1 C.I. CD 4093.
--1 Led.
--1 Potenciometro 50K Ohm.
--1 LDR.

15 comentarios:

  1. Hace poco conocí su Blog, la verdad es muy bueno y presenta proyectos muy interesantes y entretenidos (ya lo tengo en los marcadores), pero si no es mucha molestia, para el futuro prodría añadir la versión "220V/60Hz" de los circuitos que trabajan con voltaje de línea "110V/50Hz" (por ejemplo las luces de emergencia).

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario aunque la verdad no he desarrollado circuitos para el voltaje 220/60Hz pero investigare un mas acerca de ello y seguiré tu concejo.

    ResponderEliminar
  3. Amigo tengo que presentar un proyecto electronico en donde este involucrado programacion de microprocesadores y q este proyecto facilite el desarrollo de la comunidad. Un profesor no dijo algo de un robot.. de pronto me odrias ayudar con eso.. www.mandrake86.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. hey pues saludos el blog esta super bueno ademas los circuitos son muy utiles saludos y nos vemos en la sisuiente nota.

    ResponderEliminar
  5. Hola tus proyectos estan bien pero se simplificarian mucho mas si los realizaras con microcontroladores, saldrian mucho mas barato, es solo una sugerencia, no lo tomes de ninguna manera como critica.... si alguna vez quieres charalar con un amigo electronico.....

    mister_electronico@yahoo.es

    ResponderEliminar
  6. arme este diagrama pero me da cierto problema al contar los display no marcan del 0 al 5 solamente marca del 6-9 no se por que si todo los elementos y la breadboard estan nuevas espero me ayude a solucionar este problema gracias por los circuitos estan bien..

    ResponderEliminar
  7. Mira la configuración es correcta revisa de nuevo tus conexiones, mira las patillas 2, 3, 6, 7 estas manejan en qué momento se resetea y en donde comienza y si quieres par o impar el numero.

    ResponderEliminar
  8. Tienes mucha razon con un pic todo es mas facil y pronto hare los circuitos con pic, pero lo importante era aprender de la manera complicada para luego hacerlo de la manera facil, gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  9. La verdad hata el momento no he tenido la oportunidad de realizar algo parecido a un robot pero la propuesta es bastante buena.

    ResponderEliminar
  10. Bueno si alguna vez deseas colaboracion en algo aqui me tienes, soy tecnico electronico trabajando en ello, y me encanta compartir ideas y aficiones....

    Un saludo y enhorabuena.......... para cuando quieras...

    miste_electronico@yahoo.es

    ResponderEliminar
  11. Hey esta excelente este blog, los circuitos son muy practicos y siempre es mejor empezar de lo mas facil hacia lo complejo.
    Felicitaciones y gracias.

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas gracias, pronto estare en vacaciones y podremos realizar nuevos proyectos.

    ResponderEliminar
  13. me podria decir cual es el CI similar al 7490.. plisss, o uno que realice la misma funcion de un contador...

    ResponderEliminar
  14. El mas similar es un C.I 74LS93, existen otros como el 74LS191, 74LS160 y 74LS83 pero estos necesitan de otro tipo de configuración.

    ResponderEliminar
  15. Perdón la 74LS83 no es Contador es un C.I. Sumador.

    ResponderEliminar