viernes, 4 de septiembre de 2009

Luz de Emergencia



Luz de emergencia este circuito diseñado en caso de que se se valla la energía eléctrica sin previo aviso.

Funcionamiento:

La R1 es de 100R Ohmios que ayuda a disminuirá la corriente que entra en el capacitor C1 el cual reduce el voltaje, como una fuente de voltaje sin transformador, los diodos D1 y D2 Rectifican la onda, el C2 ayuda a estabilizar como corriente directa, la idea es que el voltaje que pasa a través del diodo D2 polariza correctamente la base del transistor Q1, por lo tanto, su colector permanece en nivel bajo lo que trae como consecuencia que el transistor Q2 no conduzca, y de paso, se bloquee también la conducción del transistor Q3. Cuando no circule corriente a través de D2, es decir que no hay Corriente Alterna, el transistor Q1 no conduce porque su base tiene un nivel de voltaje bajo lo que significa que su colector mantiene el nivel alto proveniente de las baterías a través de R3. Esto permite que el transistor Q2 se polarice correctamente y de paso el transistor Q3. Permitiendo, con este último paso que circule corriente proveniente de las baterías a través de los led.

Elementos Utilizados:

--1 Resistencia de 100R Ohmios 1/2 Watt.
--1 Resistencia de 100R Ohmios 5 Watt.
--1 Resistencia de 10K Ohmios 1/2 Watt.
--1 Resistencia de 2.2K Ohmios 1/2 Watt.
--1 Capacitor de Poliéster de 220nF 250V.
--2 Diodos 1N4007.
--1 Diodo 1N4148.
--1 Capacitor de 4.7uF 25V.
--3 Transistores 2N3904.
--3 Led Ultra-brillantes.
--1 Batería de 9V.

17 comentarios:

  1. buenas noches me intereso tu circuito y quisiera saber si le puedo poner focos incandescentes o ahorra luz en lugar de los leds sin necesidad de cambiar algun otro elemento del mismo circuito te dejo mi correo para k me respondas de favor es rayground666@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  2. Es buena la idea aunque el inconveniente es que tendríamos que utilizar, un inversor de 12V CD a 120V CA, para poder conectar un foco incandescente o ahorrador de luz, y por lo tanto modificaríamos el circuito.

    ResponderEliminar
  3. BUENAS NOCHES DE NUEVO MOLESTANDO GRACIAS POR LA RESPUESTA Y PUES ME GUSTARIA SABER SI TE ES POSIBLE AYUDARME CON LO DEL CIRCUITO YA QUE MI IDEA EL PRESENTARLO CON LOS FOCOS CLARO NO LO QUIERO DE UN DIA PARA OTRO AUN TENGO ALGO DE TIEMPO PERO ME GUSTARIA ACABARLO LO ANTES POSIBLE PARA QUE NO HALLA PROBLEMA AHORA QUE LO PIENSO SOBRE LO DEL INVERSOR YO TENGO UNA FUENTE DE ALIMENTACION CON TRANSFORMADOR QUE VA A CORRIENTE DIRECTA Y ME DA 12, 9 Y 5 VCA ES POSIBLE ACOPLAR ESA FUENTE?

    ResponderEliminar
  4. Bueno si es posible aunque lo ideal es que sea una bateria de 12V, una fuente de voltaje es la que mencionas y si es una de las que utiliza la compu no funciona por el amperaje.

    ResponderEliminar
  5. hola muy buena idea pero con 220 volts cuales serian los valores y se podria poner una bateria recargable y que se mantenga con carga alguno tendra algun circuito asi. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Mira tristemente aquie en la casa no cuento con 220V por lo tanto no he podido experimentar que elementos tendria que cambiar, y si se puede poner la bateria recargable y realizar algo mas completo, ya trabajo en el circutio para cargar la bateria espero terminarlo pronto.

    ResponderEliminar
  7. hola que tal,no se mucho de electronica me podrian decir como quedaria el circuito si solo lo quisiera realizar con dos pilas de 9v en lugar de una y la fuente de alimentacion, les dejo mi correo y espero me respondan pronto, saludos.
    joeme02@hotmail.es

    ResponderEliminar
  8. Solamente tienes que tener dos baterias en serie te envio el diagrama

    ResponderEliminar
  9. buen proyecto, pero yo tengo uno mas complicado y tiene como 20 diodos leds y el problemas es que solo funciona unos 3 minutos y luego se apaga tampoco carga la bateria cualquier cosa escribeme a este correo.
    carl_johann123@hotmail. si quiere te paso algunos diagramas bien cheveres

    ResponderEliminar
  10. hola, tengo 3 luces de emergencia en la pared y queria saber como hago para probarlas y si no andan como saber si hay q cambiarlas o si se pueden reparar? (¿se reparan las luces de emergencia?)
    muchas gracias
    azafran_87@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  11. Bueno la fabricación de esas luces de emergencia tiene más componentes avanzados por lo cual tendrías que revisar paso a paso, prueba con la batería, los bombillos y la toma a corriente.

    ResponderEliminar
  12. pana la corriente de entrada del circuito de cuanto tiene que ser... no se mucho de esto y me interesa el proyecto...

    ResponderEliminar
  13. se pueden conectar 1 bateria de 12 volts, y esta se carga automáticamente, gracias

    ResponderEliminar
  14. Si se puede aunque un circuito que cargue baterías aun no he podido desarrollar.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el circuito ya lo hice y jala muy bien. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  16. muy bueno, funciona perfecto y no hay relé con el zapateo que siempre tienen.

    Francisco

    ResponderEliminar
  17. muy bueno tu proyecto me sirvio de mucho gracias

    ResponderEliminar