sábado, 10 de octubre de 2009

Indicador de Linea Telefonica

Cuando varias personas tienen acceso a una misma linea telefónica y cada una de ellas posee su propio aparato, suele suceder que cuando uno levanta el auricular para realizar una llamada se da cuenta que esta siendo utilizada por otra persona.
Para prevenir estas molestias es conveniente instalar un dispositivo que indique cuando la linea telefónica esta siendo utilizada por otra persona. El dispositivo indicador consiste en un pequeño circuito que se conecta a la linea telefónica(en paralelo con el teléfono).
Dicho circuito contiene dos led, uno azul que indica que la linea esta libre y uno verde que indica que la linea esta ocupada. Este circuito no requiere de alimentacion externa ya que las lineas telefónicas cuentan con un voltaje alterno que al pasar por el puente rectificador eliminamos el lado negativo, de esta manera podemos utilizar los transistores cuando el voltaje sea menor a un rango establecido, se activara el respectivo led.

Componentes Utilizados:

--1 Led Azul.
--1 Led Verde.
--4 Diodos 1N4007.
--2 Transistores 2N3904.
--1 Resistencia de 33K Ohmios 1/2 Watt.
--1 Resistencia de 3.3K Ohmios 1/2 Watt.
--1 Resistencia de 56K Ohmios 1/2 Watt.
--1 Resistencia de22K Ohmios 1/2 Watt.
--1 Resistencia de 4.7K Ohmios 1/2 Watt.

3 comentarios:

  1. Saludos.
    Y de que manera lo conecto en paralelo a la linea telefonica ?? No entiendo esa partesita :(

    ResponderEliminar
  2. En el puente rectificador de onda hay dos salidas que indican que van conectadas al cable telefonico no existe polaridad.

    ResponderEliminar
  3. Interesante...... Muchas gracias por el aporte

    ResponderEliminar