martes, 20 de octubre de 2009

Luces del Auto Fantastico



Este circuito es muy fácil y de gran armonía visual, es un pequeña demostración de la gran cantidad de formas en las cuales podemos utilizar el pic 16F84A, en este caso tenemos en el Puerto B del pin 6 al 13 conectamos led's los cuales se encienden de distintas formas, cada una es activado por medio del Puerto A de los pines 17, 18, 1, 2, 3. El programa esta diseñado en Pic Simulator IDE. Utilizando funciones básica podemos realizar este circuito.

Componentes Utilizados:

--9 Led's.
--1 Pic 16F84A.
--15 Resistencias 330R Ohmios 1/2 Watt.
--1 Cristal de Cuarzo 4MHz.
--6 Pulsadores.

--2 Capacitores Ceramicos 22pF.
--2 Capacitores Ceramicos 100nF.

El codigo .hex, .asm y .bas los podemos descargar del siguiente link
:

21 comentarios:

  1. Hola muy bueno este proyecto esta muy padre el blog..felicidades espero que sigan publicando proyectos a si de fantasticos.
    nomas una duda sobre el codigo .hex y .asm
    para que lo utilizaremos.

    ResponderEliminar
  2. El punto .hex y .asm son los codigos con los cuales se programa el Pic 16F84A, en este caso se trabajo en el lenguaje de programacion Pic Simulator Ide el cual genera el .hex, .asm y .visual

    ResponderEliminar
  3. K onda encontre este blog y me parecio muy interesante ya que estoy estudiando electronica en fin sigan echandole ganas muy buen proyecto saludos!!!!!:):):):) :)

    ResponderEliminar
  4. oie solo tengo una pregunta bueno primero dejame decirte que esta super el blog.
    Bueno ahora si mi duda, bueno ya revise el codigo y me surgio una pregunta despues de la instruccion "lookup" colocas entre parentesis unos numeros yo imagino que son los correspondientes para que los leds enciendan, ¿pero como sabes mediante esos numeros cual pin es?¿o en que estan esos numeros por que en binario no creo? bueno espero aya sido claro, de antemano te agradesco si me contestas


    saludos y asta la proxima.

    ResponderEliminar
  5. Los números que están adentro del paréntesis son en forma Hexadecimal, el código es así PORTB=Lookup(Numero Hexadecimales), lo que indica que por el puerto b serán enviados los números hexadecimales que luego en la salida se convierten en binarios.

    ResponderEliminar
  6. ok gracias pues probare a hacer otras conbinaciones para comprobar je je je je saludos y asta las proximas je je je muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  7. E ESTADO BUSCANDO ESTE DIAGRAMA Y COMPONENTES POR TODOS LADOS, Y ESTE BLOG ES EL UNICO QUE LOS TIENE GRACIAS Y ESTA BUENO ESTE PROYECTO.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches amigo mira espero me puedas ayudar stoy haciendo un proyecto d una alarma, me toco hacer la parte del letrero d movimiento, ya lo tengo lo realice con un 4017 el problema es q las letras q deben encender q van conectadas a las salidas del 4017, si encienden pero el brillo d los leds s muy pobre stoy trabajando con una fuente de 5v a 700ma y pues necesito que los leds tengan mas brillo para que se visualice el letrero a la perfeccion y no c como hacerlo d antemano gracias y espero me puedas ayudar aqui tienes mi correo abraham_150391hotmail.com espero me puedas ayudar y feliz año.

    ResponderEliminar
  9. hola! disculpa la molestia .. pero tengo un problema .. ! los 8 leds no me prenden cuando presiono los pulsadaroes! =( que puede ser? .. no obstante, si me prende el led verde!
    En tu video que colgaste el 4° led no te prende .. xq!? .. bueno .. esas son mis dudas!

    ahh! .. felicitaciones por tu blog! esta muy bueno =D espero que me respondas lo mas antes posible bye!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por este proyecto, lo he simulado en PROTEUS ( ISIS ) Funciona a la perfección gracias a por tu ayuda , seguiré navegando por tu Blog es muy interesante, Muchas gracias de Barcelona ( España )

    ResponderEliminar
  11. Revisa si está bien grabado el programa en el pic, además la conexión del pulsador a positivo con una resistencia a tierra o negativo, el 4to. led enciende pero lo que sucede es que los demás led brillan más.

    ResponderEliminar
  12. La solucion para que los led brillen seria conectarle transistores.

    ResponderEliminar
  13. hola este blog esta buenisimo..!!!
    pero necesito ayuda.
    he estado buscando por todos lados un buen circuito para hacer una lampora de emergencia, es para un proyecto.
    pueden ayudarme...????

    ResponderEliminar
  14. Este es el link donde construí una lámpara de emergencia. http://fuhrer-luftwaffe.blogspot.com/2009/09/luz-de-emergencia.html

    ResponderEliminar
  15. compañero saludos desde España,a ver si puedes volver a colgar el video,no lo puedo ver,y otra cosa,este efecto de luces se podria hacer con el integrado 4017bcd y el 555 timer,mi idea es hacer un juego de luces imitando las police flash,a ver si me puedes ayudar,por cierto,es cojonudo tu bloc ya deberian de poner uno asi en españa,saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS POR ESTA INFORMACION ES DE GRAN AYUDA

    ResponderEliminar
  17. todo bien con este.....proyecto....sigan asi..muchachos....

    ResponderEliminar
  18. Felicitaciones..este aporte es genial...gracias

    ResponderEliminar
  19. me gusta es lo que estaba buscando grax
    vere si lo logro poner en funcionamento
    ya que seria mi primer prueba electonica
    y yo simplemente estudiando de internetjeje
    despues podrias cargar como armar un reloj digital con la instruccion como pusiste aca?

    ResponderEliminar
  20. excelente este proyecto!!!!!

    ResponderEliminar