sábado, 7 de febrero de 2009

Lenguaje de Programación y Grabador de PIC.

Pic Simulator IDE:

Es un programa que nos ayuda a crear un codigo con el cual generar un .hex y .asm para programar el PIC, su entorno y sus fonciones se acercan bastante a Visual Basic por lo tanto es muy gacil y no requiere de gran habilidad para programar, te incluye no solu un lugar donde programar si no tambien un sitio donde probar tu creacion y asi estar seguro de lo que guardemos en el PIC.

Las instrucciones basicas y el manejo de este programa lo podemos encontrar en este link es de una revista electronica con informacion muy completa y bastate educativa: Ucontrol.

IC-Prog:

Es un programa el cual nos permite crear la interfaz entre el circuito electronico que graba la informacion en nuestro PIC y la PC, en el podemos cargar el archivo .hex generado por cualquier lenguaje de programacion y poderlo llevar o grabar en el pic seleccionado, para la instalacion y la manera mas eficaz de utilizarlo lo podemos encontrar en esta direccion ICPROG

5 comentarios:

  1. hOLA. TU BLOG HA SIDO UN GRAN DESCUBRIMIENTO DE APRENDIZAJE PARA MI. TE QUIERO SOLICITAR TU OPINION EN CUANTO A QUE ES LO PRIMERO ¿QUE DEBO ESTUDIAR PARA EMPEZAR A ENTENDER EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS MICROCONTROLADORES?
    Gracias por todo lo que aprendido de este sitio
    Victor González
    Charallave- Venezuela

    ResponderEliminar
  2. Como consejo lo primero es elegir en que lenguaje programar. Mira si quieres aprender en MPLab te sugiero este libro "MICROCONTROLADOR PIC16F84. Desarrollo de proyectos" de la editorial Ra-Ma, es muy bueno el libro y explica a profundidad detalles de la programación en assembler, así como todas las funciones básicas y complejas del Pic 16F84A. También tengo un tutorial de la programación en Pic Simulator Ide, que utiliza lenguaje de Visual Basic muy fácil pero son limitadas las herramientas de trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Hola disculpen estoy haciendo este programador y montandolo en mi casa para programar este increible microcontrolador Pero cual seria el software a utilizar ? puedo usar MPLAB ?

    ResponderEliminar
  4. Para programar puedes utilizar MPLab aunque este utiliza un lenguaje de assembler, también puedes utilizar el Pic Simulator Ide aquí se utiliza lenguaje similar al Visual Basic y es muy interactivo puedes probar el programa ahí mismo.

    ResponderEliminar
  5. OLA YO IGUAL SOY UN FANATICO DE LA ELECTRONICA Y ME DA MUCHO GUSTO HABER ENCONTRADO TU BLOC LA VERDAD CUENTA CON MUCHA INFORMACION MUY VALIOSA QUE ME A SERVIDO BASTANTE GRASIAS

    ResponderEliminar