miércoles, 24 de junio de 2009

Diseños de Inversores 12V C.D. a 120V C.A.



Nuevamente con una serie de circuitos sumamente importantes para el conocimiento electrónico, la idea del inversor es elevar un voltaje de 12V en C.D. a 120V C.A. utilizando una serie de elementos en el primer circuito propuesto se utilizan dos TIP122 los cuales activan el transistor de potencia 2N3055 la oscilación es proporcionada por el LM555 y los transistores TIP122 son activados por el flip flop 74LS73 el cual mantiene los 60Hz de manera constante y muy precisa por su flanco de subida.

El segundo circuito funciona con el LM555 y el flip flop 74LS73 con la gran diferencia de utilizar Mosfet IRFZ44N los cuales por sus capacidades elevan mejor el voltaje y la corriente estas configuraciones nos permiten como máximo encender dos focos ahorrativos de 25 Watts cada uno, utilizando este tipo de transformador de 120V a 12V de 3A ó más, al lado izquierdo encontramos las dos salidas de 120V C.A. y del lado derecho las entradas de 12V, teniendo en cuenta que lo estamos utilizando como inversor.


12 comentarios:

  1. me interesa realizar el primer inversor sera que si funciona, se podra conectar a un equipo de audio

    ResponderEliminar
  2. el 74LS73 trabaja con 12v directos en el pin 4

    ResponderEliminar
  3. Bueno si funciona sin embargo tienes que tomar en cuenta la potencia con este diseño los mas que he podido levantar son dos focos ahorrativos de 25W cada uno, tendrías que saber que potencia es la del equipo de audio para hacerlo funcionar.

    ResponderEliminar
  4. No el pin #4 es Vcc y trabaja con los 5V provenientes del regulador de voltaje.

    ResponderEliminar
  5. Luftwaffe tienes imagenes del primer proyecto asi como muestras en los otros

    ResponderEliminar
  6. Aun no tengo imagenes pero pronto las posteare.

    ResponderEliminar
  7. hola e hecho varios proyectos que estan en esta paguina y me parecen super buenos. muchas gracias por compartir sus proyectos. me gustaria que hicieran un "PUBLIC" Con varias matrices de 7*5 u 8*5. cualquier cosa me pueden escribir a mi correo ing_perezmartinez@hotmail.com y les comentaria mejor el proyecto

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo realice un proyecto con una matris de led lo buscare y espero que funcione para publicarlo en el blog

    ResponderEliminar
  9. hola mi nombre es alejandro:
    quisiera saber si tienes algun proyecto en el cual se pueda meter o incoporar una señal de mayor frecuencia en una de menor frecuencia es decir dos señales de diferente frecuencia pero con la caracteristica que la de mayor frecuencia es una señal de ac de 30 amp y votage de 120

    ResponderEliminar
  10. La verdad no cuento con nada por el estilo pero me imagino que tu quieres transmitir por la red electrica si es así tengo un para de archivos en pdf que creo que pueden ayudarte solo enviame tu email.

    ResponderEliminar
  11. donde puedo consegui un transformador como el que usas en este proyecto??

    ResponderEliminar
  12. Este transformador es de 3A. 120VCA a 12VCD lo compre en una venta de componentes electronicos, tambien lo puedes conseguir en un centro de radiotecnicos

    ResponderEliminar